domingo, 2 de noviembre de 2014

Actividad 1. El zoológico (eje 3)

Pepe fue al zoológico a visitar a los pandas, y cuando regresó, le contó a Arturo cuántos
pandas vio.
Usa las siguientes claves para resolver este problema:
1. El número de pandas es un número impar.
2. El cuidador del zoológico estaba alimentando a uno. La suma del resto de pandas es
un múltiplo de 4.
3. El número de pandas es mayor que 3 y menor que 13.
4. El número total de pandas es un múltiplo de 3.
¿Cuántos pandas había en total?

Solución:
a.- según el total de pandas está entre 3 y 13 y tiene que ser impar quedan el 5,7,9,11
b.- si el cuidador del zoológico estaba alimentando a 1 y la suma del resto de pandas es
un múltiplo de 4 están el 4. 8 y 12. ( 1 + 8 ) = 9
c.-y el total de pandas en un múltiplo de 3. seria entre el 3,6,9,12
d.-el resultado es que vio 9 pandas en el zoológico

llegue a este resultado por operacion mental y con la ayuda de papel y lapiz

se lo puse a mi hijo jimmy que esta en este momento cursando la prepa y casi sin vacilar me dijo es 9
le pregunta que como lo resolvió y me dijo que solo analizo las opciones que le di y saco que no eran ni 3 ni 5 ni 7 ni 11 pero no utilizo ni papel ni lápiz.
la forma en que lo resolvio mi hijo fue mucho mas rapida que el tiempo que me lleve yo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario